El río Paraná registraba este lunes 3,82 metros a la altura del puerto de San Nicolás, por debajo todavía del nivel de alerta (4,20 metros). Sin embargo, distinta es la situación en el vecino partido de Ramallo, que superó el máximo y se ubicó por encima de los 3,50 metros.
Preocupa, sobre todo, lo situación de los isleños y se están llevando a cabo patrullajes constantes tanto fluviales, terrestres como pedestres para mantener un contacto fluido y resguardar más que nada la jurisdicción y la zona de las Islas Lechiguanas, en Entre Ríos. De momento, no hay evacuados y ante la necesidad de asistencia, se recomienda llamar a Emergencias Náuticas (106).
Según precisó el portal Ramallo Informa, desde el municipio analizan tomar medidas de persistir la crecida y ya hubo reuniones entre el intendente Mauro Poletti y el prefecto Diego Rojas. A la altura de Rosario, por ejemplo, obligó a suspender los cruces en barco desde la Estación Fluvial, situación que se normalizó durante la jornada de este martes.