En el marco de la última sesión extraordinaria del año pasado, el Concejo aprobó por unanimidad el proyecto que prohíbe la fabricación, venta y uso de al menos siete elementos pirotécnicos en el partido, a saber: petardos, fuentes, foguetas, morteros, morteros con bomba, cañas voladoras con paracaídas y globos aerostáticos.
La nueva ordenanza entrará en vigencia a partir de marzo, y en las oficinas del Palacio Municipal se les hizo entrega, ya con número de expediente, a algunas de las madres del grupo TGD que acompañaron e incentivaron su sanción.
"Esto tiene que ver con la concientización y el cambio de conducta de lo que somos como ciudad. Es importante que trabajemos juntos y sabemos que tenemos de ahora en más el compromiso de hacer cumplir la ordenanza", remarcó el intendente Manuel Passaglia.
Y sostuvo: "Haber hecho esto a través del Concejo y tener el apoyo de todas las instituciones garantiza que va a ser para siempre". Del otro lado, remarcaron que "esto abre una puerta importantísima para seguir trabajando, no sólo por nuestros niños, sino también por los chicos que van a venir, para que puedan disfrutar de cualquier evento como cualquier otra persona".