En la penúltima sesión extraordinaria del año, el titular de la bancada de Unidad Ciudadana, Germán "Tito" Jaime, no sólo se mostró en contra de los proyectos de Presupuesto 2019 y de aumento de tarifas para el transporte público, sino que también tildó de "machista" a la gestión de los Passaglia, primero de Ismael y ahora de Manuel.
“Un área que entendemos que no está siendo atendida es la que tiene que ver con la cuestión de género. Hay todo un movimiento feminista que defiende sus derechos y que hoy refleja en la sociedad la posibilidad de que haya un Estado presente”, arrancó con su discurso, en principio más en tono conciliador.
Y se fue poniendo más caliente con el correr de los minutos. "No hay ninguna política pública que proteja al género en la ciudad. Las mujeres y el colectivo LGTBIQ siguen estando ausentes, sin recursos para prevenir la violencia de género y ampliar los derechos de 'todes'", continuó. E hizo un paréntesis para hablar del colectivo trans, quienes vienen peleando por el cupo laboral.