TGD Padres TEA San Nicolás y el Consejo Asesor en Políticas de Discapacidad presentaron a lo largo de estos años varios proyectos de ordenanza para regular el uso de la pirotecnia en el partido, sin embargo no se les dio tratamiento.
En las últimas horas, la Defensoría del Pueblo bonaerense pidió a los municipios que por las fiestas avanzaran en este orden, y ya son 35 los que se sumaron, entre ellos Ramallo.
"No hay noticias sobre el tema, se pasaron los proyectos al Ejecutivo para su unificación y ahí quedaron. Teníamos esperanzas de que pudiera salir y las seguimos teniendo, aunque sea para el próximo año. Este año ya no se está a tiempo para su implementación, y nos es difícil pensar que todo quedó en promesas", refirió a El Norte Patricia Sánchez, de la organización.
Y agregó: "Esperamos que la sociedad comprenda, tome conciencia y empiece a pensar más en el otro. Hay familias que alquilan quintas alejadas o se tienen que ir a otras ciudades. El día de las fiestas salgo a pedirles a los vecinos que no tiren pirotecnia. A veces la sociedad está dura en su corazón".
El resto de los distritos que adhirieron: Ayacucho, Azul, Vicente López, Hurlingham, Necochea, Salto, Guaminí, Mercedes, Adolfo Alsina, Baradero, González Chávez, Daireaux, General Pinto, Coronel Suárez, Lincoln, Bahía Blanca, Lezama, Castelli, Chascomús, Zárate, Partido de la Costa, Florencio Varela, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Junín, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Bragado, Salliqueló, Rivadavia, San Pedro, Olavarría y Chivilcoy.