El Municipio conjuntamente con la empresa EDEN presentaron este miércoles en el Parque Industrial Norte (PIN) un proyecto para construir una nueva estación trasformadora en zona norte y así abastecer a unos 30 mil nicoleños.
La inversión es de por sí millonaria: unos 20 millones de dólares, con el foco puesto en mejorar el servicio y descomprimir la oferta de potencia en los barrios del sur.
De la reunión participaron el intendente Manuel Passaglia; el gerente general de EDEN, Damián Sanfilippo; el presidente de FREBA, Fernando Pini; el gerente de EDEN San Nicolás, Luis Espíndola; y el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Guillermo Mansilla. La obra también apunta a promover el desarrollo económico y urbano en la región, sobre todo para su puesta a punto.
De hecho, hace aproximadamente un mes, Espíndola había anunciado un plan para reabastecer el macrocentro con los primeros calores. "Estamos ejecutando el reemplazo de cables subterráneos del alimentador norte y del de España por un conductor de mayor capacidad y en la traza aérea en la zona de barrio Mitre, también del alimentador España, se va a poner un conductor de 120 milímetros para poder soportar el incremento de demanda que se está teniendo", confió.
“Queremos llegar a la época estival de la mejor forma y con el mejor nivel de tensión para evitar futuras interrupciones en el suministro”, sostuvo.