Construirán una nueva estación transformadora para abastecer a unos 30 mil nicoleños

La obra demandará una inversión de más de 20 millones de dólares y permitirá descomprimir la oferta de potencia en zona sur. 

inversión EDEN
inversión EDEN

El Municipio conjuntamente con la empresa EDEN presentaron este miércoles en el Parque Industrial Norte (PIN) un proyecto para construir una nueva estación trasformadora en zona norte y así abastecer a unos 30 mil nicoleños.

La inversión es de por sí millonaria: unos 20 millones de dólares, con el foco puesto en mejorar el servicio y descomprimir la oferta de potencia en los barrios del sur.

De la reunión participaron el intendente Manuel Passaglia; el gerente general de EDEN, Damián Sanfilippo; el presidente de FREBA, Fernando Pini; el gerente de EDEN San Nicolás, Luis Espíndola; y el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Guillermo Mansilla. La obra también apunta a promover el desarrollo económico y urbano en la región, sobre todo para su puesta a punto.

De hecho, hace aproximadamente un mes, Espíndola había anunciado un plan para reabastecer el macrocentro con los primeros calores. "Estamos ejecutando el reemplazo de cables subterráneos del alimentador norte y del de España por un conductor de mayor capacidad y en la traza aérea en la zona de barrio Mitre, también del alimentador España, se va a poner un conductor de 120 milímetros para poder soportar el incremento de demanda que se está teniendo", confió.

“Queremos llegar a la época estival de la mejor forma y con el mejor nivel de tensión para evitar futuras interrupciones en el suministro”, sostuvo.