Las ventas en el microcentro se han vista vapuleadas este último año en parte por la inflación y también por los trabajos de rediseño, que condicionan la normal circulación por las dos principales arterias de la ciudad. Hubo inconformismo entre los comerciantes y finalmente se acordó un parate entre diciembre y enero para alentar el consumo.
Asimismo, este 2018 y como hace seis años, volverá a replicarse la experiencia de "La Hora de San Nicolás", un paseo de compras a cielo abierto con modalidad de peatonal.
Según adelantaron fuentes cercanas al Ejecutivo a Vía San Nicolás, la fecha elegida será el sábado 15 de diciembre, oficializada recientemente. Ese día estará cerrado al tránsito vehicular con el objetivo de reavivar las ventas, sobre todo en el rubro indumentaria, y sumar también nuevas propuestas desde lo gastronómico.
Para la edición pasada, el Municipio acordó con la Cámara de Comerciantes del Microcentro y la Federación de Comercio e Industria adelantar la fecha a la semana anterior a Navidad, en tanto del otro lado se comprometieron a multiplicar las ofertas y promociones para que todos los nicoleños encuentren su mejor opción de cara a las fiestas. En total se sumaron unos 200 comerciantes, cifra que se espera superar.
Desde las 19 y hasta las 24 se podrá disfrutar de los espectáculos artísticos en distintos escenarios distribuidos entre las calles Mitre y Nación desde Sarmiento hasta Chacabuco y sus transversales, y habrá stands de exposiciones artísticas, venta de productos artesanales y puestos de comidas.
En caso de lluvia, se trasladará al domingo 16.