Sánchez: "A este modelo hay que combatirlo con la unidad de toda la oposición"

El ex edil del massismo y referente de la agrupación "Unidad y Trabajo" no vaciló a la hora de aunar fuerzas para pelearle a Cambiemos. 

Luis Sánchez
Luis Sánchez

Tras la masiva confluencia este miércoles al Congreso de sectores enfrentados con el gobierno de Mauricio Macri, quien recogió el guante en San Nicolás fue el ex edil del Frente Renovador, Luis Sánchez, y no vaciló en plantear una estrategia de trabajo conjunto con la oposición para pelearle a Cambiamos en las próximas elecciones.

A casi un año de los comicios, las fichas se van reacomodando y -aunque incipientes- se tejen las primeras alianzas a nivel local.

El también referente de la agrupación sindical "Unidad y Trabajo" fue tajante en ese aspecto: "A este modelo hay que combatirlo con la unidad de toda la oposición". Mañana a las 19 se realizará un acto conmemorativo en el Club Alto Verde por el Día de la Lealtad Peronista y "entendemos que es un buen momento para convertirnos en un brazo político del accionar de los gremios en la ciudad". "Queremos ser prenda de unidad de todo el movimiento", disparó.

El espacio está conformado en su mayoría por delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica (Asimra), municipales, empleadas domésticas, jubilados y desocupados.

En esta carrera para llegar al Concejo ya se anotaron Juan y Omar Vera, que hace una semana presentaron formalmente su propio bloque dentro del justicialismo con la idea de llevar la minoría al recinto. "Sabemos que hay un objetivo muy importante: la unidad de todo el movimiento peronista. Nosotros queremos trabajar en ese sentido, pero si no se puede, vamos a competir en las internas", confiaron.