Su aspiración es llevar en 2019 la minoría al Concejo, más allá de las desavenencias con el actual presidente del partido. 


Este miércoles se presentó formalmente la “Agrupación Peronista por Dignidad y Trabajo, un espacio político conformado en su mayoría por dirigentes sociales y cooperativistas que se anota en la carrera electoral de 2019.

“La idea es participar del Partido Justicialista para que se escuche nuestra voz al momento de tomar decisiones. Sabemos que hay un objetivo muy importante: la unidad de todo el movimiento peronista. Nosotros queremos trabajar en ese sentido, pero si no se puede, vamos a competir en las internas”, confió Juan Vera, fundador junto a su sobrino Omar

Consultado sobre la relación con el justicialismo local, aseguró que “es buena”. “No estamos peleados con nadie”, dijo, aunque rechazó que este nuevo espacio sirva únicamente de satélite del PJ. “Ya no queremos ser sólo los que le llevan los votos de la gente. Queremos tener una participación activa. Hoy el partido tiene un presidente que se llama Rubén Andino, y lo respetamos a pesar de que no ha cumplido con lo que le pedimos”, declaró.

Juan es líder del Movimiento de Desocupados y en reiteradas oportunidades compitió para llegar a la intendencia y el Concejo. Omar militó en el Movimiento Evita y fue edil integrando el bloque del Frente para la Victoria. Hasta ahora nunca habían trabajado juntos, aunque sí en espacios de extracción peronista.

“Es mentira que desde la minoría no se puede hacer algo dentro del Concejo. Cuando vos tenés una organización detrás y planteás algo en favor del pueblo, te van a apoyar. Hay que ver si sería tan fácil sacar cosas que no le convienen a la gente”, sostuvo, mirando con cierto recelo la mayoría parlamentaria de Cambiemos. El bastión opositor está encabezado por Unidad Ciudadana y el Frente Renovador, con casi nula presencia del socialismo.






Comentarios