En el Día de la Lealtad Peronista, los Vera unieron fuerzas en un nuevo espacio político

Fue presentado este miércoles en la sede del Movimiento de Desocupados y buscarán competir localmente en las próximas elecciones. 

Juan y Omar Vera
Juan y Omar Vera

Juan y Omar Vera -tío y sobrino- lanzaron este miércoles un nuevo espacio político dentro del justicialismo local con la esperanza de llevar la minoría al Concejo. En las últimas elecciones internas habían acompañado la lista de Rubén Andino, después con algunas desavenencias.

"Dentro del Partido Justicialista me hicieron sentir contento porque nos convocaron para apoyar una lista y esa lista ganó. Sin embargo, nos prometieron un lugar y participación pero nunca cumplieron", se descargó Juan Vera. Y añadió: "No nos invitaban a las reuniones donde se toman las decisiones importantes y a nosotros nos llega esa información".

Lo cierto es que con nombre definido, "Agrupación Peronista por Dignidad y Trabajo", y coincidiendo con el Día de la Lealtad, la presentación formal se concretó cerca de las 11 en la sede del Movimiento de Desocupados, ubicada en la esquina de Azopardo y Hernández.

Convocamos a todos los compañeros al lanzamiento del partido peronista ,"Por Dignidad y Trabajo "representada por "Juan...

Posted by Miguel Ángel Suarez on Sunday, October 14, 2018

Juan es el líder del Movimiento de Desocupados Nicoleños y en reiteradas oportunidades compitió para llegar a la intendencia y el Concejo. Omar militó en el Movimiento Evita y fue edil integrando el bloque del Frente para la Victoria. Hasta ahora nunca habían trabajado juntos, aunque sí en espacios sociales de extracción peronista.

"Es mentira que desde la minoría no se puede hacer algo dentro del Concejo. Cuando vos tenés una organización detrás, planteás algo en favor del pueblo y te van a apoyar. Hay que ver si sería tan fácil sacar cosas que no le convienen a la gente", sostuvo, mirando con cierto recelo la mayoría parlamentaria de Cambiemos. El bastión opositor está encabezado por Unidad Ciudadana y el Frente Renovador, con casi nula presencia del socialismo.