El Municipio promueve la utilización de una app para agilizar trámites en el CeMac

Se llama "Whyline", y fue presentada este jueves en conferencia de prensa. Disponible para celulares con Android y IOS. 

whyline
whyline

El Municipio lanzó este jueves un sistema que permitirá gestionar turnos para trámites online, principalmente en el CeMAC y el Juzgado de Faltas.

Se trata de "Whyline", una aplicación que una vez descargada te permitirá ingresar con tus datos para seleccionar la opción en alguna de las dependencias. "Lo que hace el sistema es informar cuántas personas hay aguardando para ser atendidas y cuál es el tiempo estimado de espera", detalló Agustina Gruffat, secretaria de Gobierno, en conferencia de prensa. Estará disponible para Android y IOS.

La app ya está disponible para ser descargada. (Captura)
La app ya está disponible para ser descargada. (Captura)

En una primera etapa se instrumentará en el CEMAC y el Juzgado de Faltas, y en el corto plazo se extendería a otras ventanillas del Estado municipal, como parte de un proceso de modernización para brindar “mayor comodidad a los ciudadanos”.

Asimismo, quienes no tengan acceso al celular o desconozcan cómo se utiliza, podrán dirigirse a la oficina donde deseen hacer el trámite y el personal del lugar los asesorará para sacar el turno en el momento. "La idea es simplificarle la vida al contribuyente. Además, consideramos que agilizar la atención en la administración pública es también ser más eficientes", destacó.

Respecto de su funcionamiento, el usuario recibirá un mensaje de texto sin necesidad de acercarse constantemente para chequear. “Nos interesa descomprimir y que podamos dejar atrás la costumbre tediosa de hacer fila”, manifestó Gruffat.