Estate atento: arranca la sexta edición de SN Recicla con viajes para las escuelas

El programa cuenta con el apoyo del ENTRE y incluye a todos los establecimientos educativos del Partido. 

El programa premia a los colegios que más plásticos junten a lo largo de las tres semanas. (SN Recicla)
El programa premia a los colegios que más plásticos junten a lo largo de las tres semanas. (SN Recicla)

El Municipio, con apoyo de las escuelas y del ENTRE, lanzará el próximo 17 de septiembre una nueva edición de SN Recicla, con vigencia hasta el 12 de octubre.

Este programa tiene como objetivo educar a los jóvenes en materia de reciclaje y reutilización para incentivarlos en la protección del medio ambiente. En particular, se apunta a la problemática del PET (plástico que se utiliza en las botellas) y suma a los alumnos del último año de todas las escuelas secundarias del Partido.

El incentivo es grande, ya que no sólo habrá premios para los colegios ganadores, sino que también el curso que más material recicle podrá ganarse un viaje al Parque de la Costa.

La inscripción está abierta hasta el viernes 14 y los responsables deberán enviar un mail a sntequieroverde@gmail.com con el nombre del colegio y la cantidad de alumnos. Una vez realizada la solicitud, se les enviará una planilla para completar el trámite.

"El programa tuvo su primera edición entre septiembre y noviembre del año 2013 con resultados ampliamente exitosos", destacaron desde el arco Ejecutivo.