Las lógicas prioridades de la ciudad en cuanto a infraestructura fueron retrasando la esperada y ambiciosa obra del Estadio Único, que debería haberse concluido a mediados de 2017 pero que –según estiman- será una realidad el año que viene.
Lo cierto es que el parate temporario generó ciertas suspicacias entre los nicoleños, sobre todo respecto a las medidas reglamentarias, algo que el mismo secretario de Obras Públicas, Darío Gritti, salió a aclarar: "El campo de juego adhiere a la reglamentación FIFA. Parece que la gente siempre tiene ganas de que las cosas salgan mal. Me hace acordar a cuando se hablaba del viaducto y de que no iban a pasar los colectivos".
La tercera etapa incluyó parquización, estacionamiento y desagües pluviales, y ahora para la cuarta y última se espera un desembolso millonario que rondará los $56 millones para la construcción de campo de juego.
Según precisó El Norte, el acto de apertura de sobres en el que se conocerán las ofertas y cotizaciones de las empresas interesadas está previsto para el martes 2 de octubre a las 8 en las oficinas de Compras y Contrataciones del Palacio Municipal. Contenido en el denominado "Plan 2030", el Estadio Único es una mega obra con la que San Nicolás busca posicionarse y seducir a nivel nacional.
Su ubicación es estratégica: se encuentra a 469 kilómetros de Córdoba, 239 de Buenos Aires, 70 de Rosario, 102 de Baradero y 86 de San Pedro. "Contará con capacidad para 20 mil espectadores y servirá también para otras disciplinas deportivas y eventos culturales masivos", apuntaron desde el Municipio.