Este fin de semana confirmaron un caso de hantavirus en Villa Ramallo

El hombre se encuentra internado en la Clínica UOM y evoluciona favorablemente. No se descarta que haya contraído la enfermedad en el trabajo. 

Primer caso de hantavirus confirmado en el año. (Archivo)
Primer caso de hantavirus confirmado en el año. (Archivo)

Hace cuatro meses, la ciudad neuquina de San Martín de los Andes se vio sacudida por la noticia de la muerte de un trabajador rural de 32 años tras contraer hantavirus. Si bien recibió asistencia médica, falleció a las pocas horas de haber sido internado.

Un caso similar se replicó por estos días en la vecina Villa Ramallo, y un hombre de unos 40 años evoluciona favorablemente en la Clínica Nuestra Señora del Rosario.

"Ingresó en sala de terapia intensiva, allí se le realizaron algunos exámenes y ante la probabilidad de estar frente a esta enfermedad se le tomó una muestra de sangre para enviarla a un laboratorio especializado", refirió el Dr. Rubén Millán, director del Hospital José María Gomendio, sobre su traslado a San Nicolás.

"El hombre se encuentra compensado, pero aún sería muy aventurado poder confirmar el tiempo que pueda demandar su recuperación", sostuvo, y se mostró precavido al respecto.

Se supo que trabaja para una empresa metalúrgica de la zona, y no se descarta que haya contraído allí la enfermedad.