Barrio Santa Rosa no sale de su asombro. Es que el jueves pasado amanecieron incendiados dos vehículos y una vivienda a pocos metros de distancia, y la responsabilidad por los siniestros se la atribuyen los vecinos a un joven que hace hace menos de cinco meses recuperó la libertad.
Uno de los rodados –un Volkswagen Gol- estaba estacionado por Benítez al 600 cuando cerca de las 6:40 comenzó a arder en llamas. El fuego alcanzó a ser sofocado y apenas afectó la carrocería.
Por Alvear al 1500, a la vuelta de donde se registró la deflagración, una joven pareja ya había sido víctima de este pirómano que ingresó por el patio trasero de su vivienda y no pudiendo llevarse nada de valor, huyó por la ventana luego de incinerar una de las habitaciones. No había nadie en la propiedad, pero los bomberos llegaron a tiempo para contrarrestar las llamas.
"Los peritos dijeron que agarró un colchón, metió parte adentro del tanque y con la ropa hizo como una viborita para el baño, la cocina y la pieza y prendió fuego. Después de eso, explotó todo y salió por la ventana", le confió uno de los vecinos a Prensa Libre SN. Además, aseguró que también atentó contra un Volkswagen Amarok a pocas cuadras.
“Varios lo vieron esa noche, rondaba los autos aparentemente drogado y con un arma encima”, continuó con el relato. La denuncia quedó sentada en la Comisaría Segunda, pero de momento no hay detenidos.