Se oficializó la creación del Consorcio de Gestión en el puerto de San Nicolás

"Esta decisión es histórica y viene a mejorar la actividad portuaria y a fortalecer el trabajo de nuestra ciudad", sostuvo el intendente Manuel Passaglia. 

Tizado y Passaglia recorriendo las instalaciones del puerto. (@TizadoJavier)
Tizado y Passaglia recorriendo las instalaciones del puerto. (@TizadoJavier)

El Ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, y el intendente Manuel Passaglia acordaron este lunes el anteproyecto de creación y constitución del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás de los Arroyos, el paso hídrico comercial de mayor importancia sobre el litoral del río Paraná.

Según Tizado, esta decisión surgió del "análisis estratégico para el desarrollo de los puertos bonaerenses". "Es una política compartida con la gobernadora María Eugenia Vidal, que será la encargada de firmar el decreto de materialización del consorcio. Estamos convencidos de que los entes de gestión autónoma dan a los puertos agilidad en la toma de decisiones sin perder los objetivos de crecimiento de la Provincia que nos trazamos desde la gestión", sostuvo.

"Priorizamos el esfuerzo en coordinar y mejorar la competitividad de los puertos industriales y las terminales de carga. Estamos poniendo el foco en el comercio exterior, la producción con valor agregado, la logística y el pleno empleo", detalló el titular de la cartera de Producción.

Por su parte, Passaglia reafirmó que "tenemos un plan de trabajo a mediano y largo plazo y hoy es un hecho concreto el que nos une que es la firma para la renovación de las grúas del puerto. Esta decisión es histórica y viene a mejorar la actividad portuaria y a fortalecer el trabajo de nuestra ciudad".

El puerto de San Nicolás, que gracias a su ubicación estratégica es una zona de entrada, salida y de tránsito, fue habilitado por decreto el 1º de agosto de 1823.

(Fotografía: @TizadoJavier)