Silvia Moyano: "Es la primera vez que cumplo una función legislativa"

Con el retorno de Mirna Bottazzi a la Secretaría de Salud, se convirtió en edil del 'passaglismo' por ocupar el séptimo lugar en las listas de octubre. 

Silvia Moyano ocupa desde el 1º de junio una banca en el Concejo.
Silvia Moyano ocupa desde el 1º de junio una banca en el Concejo.

Silvia Moyano, la saliente delegada de Erézcano, fue postulada en las pasadas elecciones legislativas como candidata del oficialismo en el séptimo lugar de la lista. Ante la inminente salida de Mirna Bottazzi, desde el 1º de junio ocupa una banca en el Concejo.

"Es la primera vez que cumplo una función legislativa. Cuando me lo propusieron acepté, me parecía una linda posibilidad para mí y ahora se hizo efectiva", sostuvo en diálogo con LT 24.

Respecto del primer acercamiento con los concejales, confesó que "fue un recibimiento muy lindo" y que tuvo acceso a los expedientes "para ponerme medianamente en tema". Moyano trabaja en el ámbito municipal desde hace 28 años, y fue de la mano de Ismael Passaglia que llegó a ejercer el máximo cargo en su localidad. 

“Durante los primeros cuatro años se hicieron obras importantísimas de cloacas, cordón cuneta y pavimentación. Me sentí muy cómoda y muy apoyada, así que cuando me propusieron integrar la lista me pareció una buena idea”, sumó.

Si bien sus funciones en el pueblo están comprometidas, apuntó: "En la delegación estoy, sigo colaborando físicamente. En ese lugar aprendí mucho a conectarme con la gente y darle importancia a su palabra. Para mí la ayuda de los vecinos es importantísima, de hecho hubo un grupo que me acompañó a hacer las recorridas por los campos en medio de la lluvia".