El Municipio convocó a elecciones vecinales para el próximo 21 de julio

Habrá tiempo de presentar las listas hasta el viernes 22 de junio a las 13. Veinte barrios renovarán sus comisiones. 

Las listas se deberán entregar en el Palacio Municipal. (Street View)
Las listas se deberán entregar en el Palacio Municipal. (Street View)

El Municipio, a través del Área de Promoción y Asistencia a la Comunidad, hizo pública la convocatoria para participar de las elecciones vecinales el próximo 21 de julio.

Habrá tiempo para presentar las listas hasta el viernes 22 de junio a las 13 en Rivadavia 51.

Los 20 barrios que renovarán sus comisiones son: Las Mellizas, Bola de Oro, La Loma, Lares, Química, San Isidro, Astul Urquiaga, Garetto, Evita, Villa María, Los Viñedos, Parque Córdoba, 21 de septiembre, Del Carmen, 17 de octubre, 7 de septiembre, Somisa, Campos Salles, Ayres del Sur y Ponce de León.

"Es importante que cada barrio pueda elegir a sus representantes porque eso favorece una mayor participación comunitaria", apuntó el intendente Manuel Passaglia, destacando la participación democrática.

Información importante 

Como determina el art. 24 de la Ordenanza Municipal Nº 5278/01, y su reforma producida por la Ordenanza 5357/01:

– Las listas de candidatos deberán ser presentadas para su oficialización, por ante la autoridad Municipal hasta 30 días antes del comicio.

– Una vez recibidas las presentaciones, que deberán ser avaladas por al menos el dos por ciento de los vecinos habilitados para votar, serán puestas en exposición durante 2 días, en el lugar a designar.

– Cada lista podrá realizar impugnaciones, sobre los integrantes de las demás listas, dentro de los cinco días de vencido el plazo indicado en el punto anterior.

– Cumplido esto, la autoridad Municipal emitirá resolución sobre la oficialización de las listas presentadas, estos podrán ser reemplazados dentro de de las 48 horas posteriores al vencimiento del plazo estipulado.

Como determina el artículo 27:

– Si al comicio llegara a participar una única lista de candidatos, y esta fuera avalada por un numero de vecinos igual o superior a 10 % del padrón, podrá ser proclamada directamente por la autoridad municipal sin la realización del acto comicial.

Los 20 barrios que renovarán comisiones.
Los 20 barrios que renovarán comisiones.