La situación por estos días en Motomel es tensa. A los más de cien despidos, se sumó la demanda por irregularidades de un Estudio Jurídico ante el Ministerio de Trabajo. En ese contexto, directivos de la empresa salieron a aclarar cuál es la situación actual y cómo atraviesan este nuevo escenario económico.
"La gente sabe que estas situaciones pueden pasar y que cuando todo se restablece, vuelven a ser llamados. Así lo hemos hecho siempre", sostuvo Carlos Spangerberg, director general de planta, en diálogo con Radio Noba.
Además, puntualizó en que "no son despidos, sino no renovaciones de contrato". "No hay necesidad de transmitir mayor preocupación. En 2001 éramos ocho a raíz de la crisis de esa época. De ahí en adelante siempre incrementamos el número de trabajadores. De hecho, llegamos a 608 este mes", agregó, en el marco de la abrupta escalada del dólar y con un parate en una de sus líneas de producción.
Por su parte, Fabián Gigli, responsable del área de prensa de la UOM San Nicolás, también intentó poner paños fríos: "El sector de las motos y autos es muy sensible a las variaciones económicas. Pasó lo mismo en 2008, 2011 y 2014. Luego de la devaluación de 2014, quedaron 150 personas afuera que de a poco fueron reincorporando".
"Habrá que monitorearlo en los próximos días, pero ellos estiman que esto puede ser temporario. Es todo muy reciente. Hasta hace dos semanas la empresa estaba tomando gente, pero el cuadro cambió drásticamente", apuntó Gigli.