El documento expresa que "se ha despedido a cientos de trabajadores de forma irregular violando las normativas laborales", y piden inmediata intervención. 


Días convulsionados se vivien en La Emilia. El despido de más de cien trabajadores de la fábrica Motomel genera incertidumbre y ya se presentó una denuncia ante el Ministerio de Trabajo, en la delegación local. 

En diálogo con RadioNet, el abogado Julián Domínguez, del estudio jurídico “Domínguez – Kirpach – Mazzolini”, sostuvo que el documento expresa que “se ha despedido a cientos de trabajadores de forma irregular violando las normativas laborales”.

Parte del documento presentado ante el Ministerio. (El Informante)

No es la primera vez que la firma recibe demandas por parte de ex empleados, que argumentan que la empresa realiza contratos fijos por un breve lapso de tiempo y los renueva consecutivamente de acuerdo a las necesidades y los vaivenes de la economía.

“Los directivos de Motomel hablan de recisiones contractuales y niegan los despidos propiamente dichos para evitar el pago de mayores sumas económicas”, puntualizó.

Con esta modalidad de contratación, Domínguez solicitó que “se tome inmediata intervención en el conflicto, a fin de garantizar el cumplimiento de los derechos laborales para hacer cesar esta situación ilegal”.




Comentarios