Bronca, impotencia y desolación. Una mezcla de emociones que apenas describe el contexto que rodea a los vecinos de barrio Las Mellizas tras los reiterados enfrentamientos entre bandas que se cobraron dos víctimas fatales.
Javier Rivero, de 27 años, recibió un disparo en la frente al quedar atrapado en medio de un tiroteo, y Mauro Ezequiel Maldonado, oficial del Grupo GAD, fue alcanzado por una bala en cumplimiento de sus funciones que le perforó la sien y lo dejó en principio con muerte cerebral.
Con pancartas de colores y la frase repetida de "Justicia por Javier", familiares y amigos de Rivero se movilizaron este jueves y marcharon pacíficamente hasta la Comisaría Tercera. "Había demasiadas denuncias en la Comisaría. Esto iba a pasar tarde o temprano", relataron a los medios.
Incluso, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) emitió un comunicado en el que se sumó al pedido de justicia y denunció el estado de desidia del barrio: "En este contexto de violencia y exclusión social que lamentablemente también se cobró la vida de un efectivo de las fuerzas de seguridad, se viene produciendo una escalada represiva en todo el barrio que va desde el toque de queda hasta la persecución a vecinos".
Fotografía: El Informante