En horas del mediodía de este miércoles, un grupo de alrededor de cien vecinos de Las Mellizas se congregaron en inmediaciones de avenida Illia y Chopin y provocaron un corte total que interrumpió el paso en ambas direcciones en reclamo por mayor seguridad y justicia.
"Había demasiadas denuncias en la Comisaria Tercera que nunca pasaron a Fiscalía, esto iba a suceder tarde o temprano", le contó a la prensa un joven que se dirigía al velatorio de Javier Rivero, el muchacho que falleció producto de un disparo en la cabeza tras la violenta balacera que se desató por Chopin al 300 y que puso sobre el tapete los enfrentamientos entre bandas por el control del barrio.
Hubo quema de gomas y vehículos obstaculizando el tránsito, situación que llevó a un nueva reyerta con la policía que estaba organizando la circulación por el piquete. "Hay quienes pretendieron avanzar sobre la casa de Jesús Contreras, el acusado de ser el autor material del disparo, lo que generó una situación de mayor tensión entre la gente y los efectivos", esgrimió.
A ello hay que sumarle que Las Mellizas resultó ser uno de los barrios más afectados por el agua, por lo que las quejas se multiplicaron también en las redes sociales. "Hace minutos se escuchaban detonaciones. Fuego por un lado, y el agua por otro. La policía está acá y no sabemos en qué puede terminar", escribió un vecino en Facebook, quien también dio cuenta de abandonos temporarios.
Pasadas las 17, el corte fue levantado aunque con cierta resistencia.
Fotografía: Flash 24