Con las firmas del intendente interino Manuel Passaglia y del secretario de Economía y Finanzas, Miguel Ángel Battaggia, este fin de semana se dio a publicidad el llamado a licitación pública para la construcción de nuevos puentes sobre el canal de La Verde.
La inversión del gobierno local ascenderá a $8 millones, y también contemplará trabajos complementarios correspondientes al Plan de Obras Hidráulicas. El acto de apertura de sobres fue anunciado esta mañana en dependencias del Palacio Municipal (Rivadavia 51).
El canal de La Verde se extiende a lo largo de casi 9 mil metros desde Erézcano hasta el kilómetro 13 de la Ruta 188, y continúa su recorrido para desembocar en el Arroyo del Medio. Es la principal protección hidráulica contra las aguas que bajan desde Pergamino.
Por su parte, entre 2015 y 2017 se profundizaron las obras de saneamiento en el zanjón. En aquel entonces, el ahora secretario de Vivienda de la Provincia, Ismael Passaglia, había manifestado: "Es vital su limpieza y mantenerlo en condiciones para evitar inundaciones que pueden afectar principalmente a las localidades de Erézcano y Campos Salles y también a los barrios Colombini, Mosconi, Floresta, Virgen del Rosario, Autopista y Sandrina".