Dos adolescentes de 12 y 13 años protagonizaron una brutal golpiza la semana pasada en inmediaciones de la Escuela de Educación Secundaria Nº 7, de barrio San Eduardo, vinculada a un caso de bulling. Es que según denuncia la familia de la víctima, la agresión se atribuye a que "nuestra hija es linda e inteligente".
Ambas comparten curso y asisten al segundo año del establecimiento de calle Insaurralde 1478, sin embargo el vínculo en el aula está totalmente resquebrajado.
"Es horrible la situación que estoy viviendo porque ahora tengo miedo de mandar a mi hija a la escuela", contó Mara Fringes, madre de la menor de las involucradas, en diálogo con Vía San Nicolás. Además, puntualizó en un hecho similar que días previos se desató en un colegio de La Emilia y que fue filmado por sus propios compañeros.
"Estamos seguros de que se ensañaron con ella porque tiene buenas notas y siempre se muestra genuina, tal cual es", sostuvo la mujer. Pero lo cierto es que la pelea fue presenciada por efectivos de la Policía Local, y se las trasladó a la Comisaría Segunda. Allí se forjó una causa por lesiones leves.
"Antes avisaron a la escuela que se las llevaban demoradas", dijo Fringes, aunque "ni siquiera me llamaron después para hablar del tema". Puntualizó en el desinterés de las autoridades escolares y deslizó que "al lunes siguiente las reunieron a las dos en el Gabinete, pero nada más".