Luego de tomar estado público los presuntos casos de abuso sexual en el Jardín de Infantes del Colegio María Auxiliadora, la fiscal Franca Padulo ordenó un allanamiento en la vivienda del acusado –un maestro de música y catequesis- donde se secuestró material de interés para la causa.
Asimismo, el pasado jueves se completó la tercera y última Cámara Gesell, con testimonios "muy contundentes" y cuyos resultados afianzaron el fallo de Fiscalía para ordenar la inminente detención. Sin embargo, según adelantó Flash 24, el Juzgado de Garantías Nº 2 rechazó el pedido de Padulo, aunque no trascendieron los pormenores.
La investigación comenzó en marzo cuando la primera denuncia llegó a la Justicia. Una madre manifestó que su hija de 4 años había sido abusada por un profesor en la escuela, y tras sumarse dos nuevas acusaciones desde la Jefatura Distrital de Educación Privada se tomó la decisión de separarlo del cargo.
En tanto, Padulo confió que seguirá trabajando para reunir más elementos probatorios y volverá a solicitar su detención.