Luego de haber trascendido en los medios el presunto caso de maltrato a un menor de 4 años en el Jardín de Infantes Nº 901 de barrio Somisa, se acordó para el pasado viernes una reunión de padres que dejó en evidencia el descontento para con el accionar de la institución educativa.
De hecho, denunciaron que el año pasado firmaron varias actas en contra de la docente y que "misteriosamente desaparecieron de Secretaría". "Queremos las actas del año pasado. Estaban rubricadas y nadie las puso sobre la mesa", manifestaron en diálogo con Flash 24. Además, cargaron contra el Consejo Escolar, al sostener que "fuimos varias veces y se lavaron las manos".
También hubo críticas hacia los dichos de la inspectora Mónica Guidi, quien pidió que "ante este tipo de situaciones se utilizaran los canales adecuados para su resolución". "Queremos arreglarlo con más violencia y un montón de cuestiones que no hablan de una sociedad madura", disparó, en referencia al descargo que la familia del pequeño radicó en Fiscalía.
En diálogo con Vía San Nicolás, Soledad Santillán, mamá del menor, confirmó que las denuncias les fueron corroboradas en el Tribunal. De hecho, en ese contexto, "la maestra se tomó licencia en 2017 aduciendo problemas de salud, pero después volvió a trabajar en el establecimiento".
"En la reunión nos confirmaron que habrá otra docente para acompañarla. Y de persistir esta situación, nos dijeron que podíamos elevar un acta con nuestras firmas para que el caso tome otra esfera porque no dependía de la institución el que siguiera o no al frente del curso", puntualizó Soledad.