Una denuncia por maltrato envuelve a una docente del jardín de barrio Somisa

El caso salió a la luz porque un menor subió llorando al transporte escolar. La conductora lo grabó e hizo escuchar el relato sus padres. 

Ocurrió en el Jardín de Infantes Nº 901 de barrio Somisa. (Street View)
Ocurrió en el Jardín de Infantes Nº 901 de barrio Somisa. (Street View)

Gran revuelo se generó en el Jardín de Infantes Nº 901 de barrio Somisa luego de que una docente fuera denunciada por maltrato infantil. El planteo se elevó primero a la máxima autoridad del establecimiento, y después devino el descargo en Fiscalía.

Según trascendió, la víctima es un menor de 4 años a quien la maestra le habría pegado. El caso salió a la luz porque el pequeño subió llorando al transporte escolar, hecho que llamó poderosamente la atención de la conductora. Le preguntó qué le había pasado y él le contó la angustiante situación.

La mujer tomó la decisión de grabar al niño y hacerle escuchar a los papás el relato. De acuerdo a lo que informa Flash 24, la educadora ya tenía antecedentes por casos similares, pero sin embargo siempre continuó al frente del aula.

Este viernes habrá reunión en el colegio a fin de pedir explicaciones a las autoridades escolares sobre lo ocurrido y poder tomar una determinación conjunta. La noticia fue confirmada a Vía San Nicolás e, incluso, la convocatoria estaba pactada para este jueves pero se vio trunca por el paro docente.