El ex oficial Sixto Berón, quien ya se encontraba desafectado de la fuerza policial de la Provincia, quedó detenido tras allanarse su vivienda de barrio San Martín este miércoles por haber abusado sexualmente de una joven con retraso madurativo.
La denuncia fue realizada por la propia madre de la víctima en septiembre pasado, luego de que le detallara cómo se produjo el encuentro. La muchacha declaró que dos agentes la habían obligado a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad arriba de un patrullero y en medio de un descampado.
Mediante el sistema de monitoreo satelital se pudo corroborar que efectivamente el vehículo se había detenido en la zona mencionada. La víctima, de 26 años, estaba esperando a su novio en la parada de colectivos de Presidente Perón y Rioja cuando fue abordada por los efectivos.
Según consignó El Informante, Berón se encuentra por estas horas alojado en sede policial y con doble custodia para evitar un desenlace trágico.
El otro involucrado es Alexis Escalante, quien está prófugo de la justicia. Avanzada la investigación y con los elementos probatorios suficientes, la Jueza de Garantías, Dra. María Eugenia Maiztegui, ordenó la detención de ambos.