Melconian expectante: "Esperemos que se quiebre el 'veintipico' de inflación anual"

El economista y ex presidente del Banco Nación estuvo en Expoagro y admitió que por la sequía la economía sufrirá.

Melconian, preocupado por la inflación, disertó en Expoagro. (@mitreyelcampo)
Melconian, preocupado por la inflación, disertó en Expoagro. (@mitreyelcampo)

Preocupado por los recientes números difundidos sobre la inflación de febrero que empezaron a inquietar a los funcionarios de Cambiemos, sobre la meta fijada en un 15 por ciento para el cierre de 2018, el economista Carlos Melconian disertó en Expoagro, con la suba de precios como eje.

"Combatir la inflación es muy complejo, de hecho un conjunto de cosas han gravitado en que se subestime al inflación", manifestó el ex titular del Banco Nación, removido hace poco más de un año por diferencias con la gestión de Mauricio Macri.

"Esperemos que se quiebre el 'veintipico' de inflación anual", sostuvo el experto en finanzas, que habló a un nutrido público este jueves cerca de las 14.

Con un sector agrícola que advierte millonarias pérdidas por efecto de la sequía, Melconian, admitió el problema y evidenció el perjuicio en el ingreso de dólares producto de la exportación de graos.

"Por la sequía, la economía sufre, pero no es generalizado. La fortuna es que venís acá y cada año explota más", valoró el ex funcionario, en contacto con Radio Continental, sobre el movimiento observado en la feria a campo que se desarrolla cerca de la ciudad de San Nicolás.

Si bien ya no integra un puesto de conducción en el Banco nación,  Melconian dijo que "el sistema bancario oficial le va a poner el pecho".