Luego del incendio que hace dos semanas sufrió la Escuela Secundaria Nº 10 Carlos Pellegrini de barrio Somisa, se evaluaron las pérdidas y se realizó un presupuesto para estipular los gastos de refacción. El fuego consumió por completo una de las aulas y la preceptoría.
"Redondeando, la cifra oficial que manejamos es muy cercana a los $600 mil. El informe fue enviado a la Dirección Provincial de Infraestructura, pero hasta el momento no se tiene información sobre cómo seguirá la cosa", sostuvo el tesorero del Consejo Escolar, Julio Bernasconi.
En diálogo con El Norte apuntó que no saben si los trabajos serán licitados directamente en La Plata, si habrá una compulsa de precios o si se enviará un fondo adicional al Consejo nicoleño para la contratación de empresas locales.
"Las tareas de reconstrucción de las aulas reducirían notablemente los recursos disponibles que tiene el Consejo de San Nicolás. Por eso, y teniendo en cuenta que se trata de una emergencia, es que se gestionan recursos o este tipo de obras ante la provincia", remarcó Bernasconi.