Una joven de 20 años denunció en sede policial a su abusador luego de encontrárselo por casualidad en la sede de la Anses. El hombre, que hacía las veces de padrastro, la había ultrajado cuando tenía 12 años mientras su madre no se encontraba presente.
Si bien ya pesaba sobre él la carátula de abuso sexual con acceso carnal, el acusado logró huir de la ley antes de que se dictara sentencia y desde hacía tres años se encontraba prófugo. Sin embargo, un revés en su suerte hizo que fuera detenido este martes.
En un operativo montado en barrio Santa Clara para dar con su paradero, finalmente se logró aprehenderlo en inmediaciones de Camilo Segura, entre Brasil y Paraguay. El abusador fue identificado como Adolfo Alcides Alderete, quien deberá purgar ahora su pena.
Según relató la muchacha, el calvario lo empezó a vivir en 2011 y hoy persiste. "Lo único que queremos es que cumpla le pena efectiva, porque no sólo tuvimos que esperar el juicio sino que después nos enteramos de que se escapó antes de ir preso", apuntó.