La causa será recaratulada y se pedirá el sobreseimiento del hombre que apuñaló al menor

Así lo confirmó la fiscal Belén Baños, por entender que el imputado actuó en legítima defensa para evitar el robo. 

La Dra. Belén Baños sostuvo que la causa será recaratulada y se pedirá el sobreseimiento del imputado. (El Norte)
La Dra. Belén Baños sostuvo que la causa será recaratulada y se pedirá el sobreseimiento del imputado. (El Norte)

El pasado 27 de octubre, un menor de 16 años ingresó a la guardia del Hospital San Felipe por una perforación en el pulmón izquierdo. Tras varios días en terapia intensiva, falleció este lunes. El adolescente había sido apuñalado por un hombre de 70 años, cuando éste intentó ingresar a su propiedad en barrio La Loma con fines de robo.

Tras ser interiorizada la fiscal de la causa, la Dra. Belén Baños, se realizó un allanamiento en la casa del imputado, donde se encontró un cuchillo con sangre. "En un primer momento, se dispuso la aprehensión de esta persona, teniendo en cuenta básicamente que no había llamado a la policía, no había manifestado nada", sostuvo.

Sin embargo, con el avance de la investigación y el chequeo de las cámaras de seguridad de la vivienda lindera, la causa dio un giro y se pedirá el cambio de carátula y el sobreseimiento del imputado. "Este chico hacía dos días que había salido de un instituto de menores por droga y robo y había tenido varios conflictos en Fiscalía", agregó.

"Este fue un hecho al azar, no se estableció ningún vínculo entre ellos. El hombre estaba muy shockeado por lo sucedido, no sabía cómo actuar, no quería salir a la calle. En su declaración dijo que no se dio cuenta del tipo de herida que le había causado. Pensó que estaba bien. En el video se ve que camina unos metros", argumentó al respecto.