Crearán dos nuevas Secretarías y habrá cambios en el Gabinete municipal

Se trata de Atención y Gestión Ciudadana y Desarrollo Productivo, para reforzar áreas que han crecido en este último tiempo. 

\
\

El intendente interino Manuel Passaglia sumará a su equipo de gobierno dos nuevas Secretarías y se barajan cambios en el Gabinete municipal. "Rearmar las áreas es un paso necesario para darle mayor impulso a nuestro trabajo de cara a los nuevos desafíos de la ciudad", aseguró la cabeza del Ejecutivo a El Norte.

Una de las nuevas Secretarías será la de Atención y Gestión Ciudadana, que estará encabezada por el Ing. Carlos Capra. Bajo su órbita quedarán el inaugurado Centro Único de Atención Ciudadana (147), la Subsecretaría de Movilidad (ex Tránsito y Transporte), y las Direcciones de Seguridad y de Servicios Públicos.

En tanto, la otra nueva Secretaría será la de Desarrollo Productivo, que implicará un salto de calidad en la actual Subsecretaría, que tiene hoy como referente al Lic. Francisco Buchara. De él dependerán la Agencia de Desarrollo Económico, el Departamento de Empleo y también la actual Subsecretaría de Turismo.

En las Secretarías existentes se concretarán algunos cambios. Todavía no hay nombre para reemplazar en Salud a la Dra. Mirna Bottazzi, que asumirá en diciembre su banca en el Concejo. Sin embargo, la Secretaría de Gobierno, a cargo de la Dra. Agustina Gruffat, sumará entre sus filas a las Direcciones de Deporte y Cultura.

Al pasar el área de Servicios Públicos a la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana, la dependencia que lidera el Ing. Darío Gritti quedará como Secretaría de Obras Públicas. Finalmente, la Secretaría de Economía y Hacienda a cargo del Cdor. Miguel Battaggia pasará a llamarse Secretaría de Economía y Finanzas.