El gimnasta nicoleño Martín Espíndola representará al país en los Juegos Odesur

Bajo las órdenes del conesero Eugenio Coffey, que será el coach de la selección nacional de gimnasia, se entrena full time de cara a septiembre. 

Martín Espíndola será uno de los cinco nicoleños que representará al país en los Juegos Odesur. (El Norte)
Martín Espíndola será uno de los cinco nicoleños que representará al país en los Juegos Odesur. (El Norte)

El gimnasta nicoleño Martín Espíndola será uno de los cinco representantes que tendrá la ciudad en la próxima edición de los Juegos Odesur (Juegos Sudamericanos de la Juventud), que se realizarán en Chile del 29 de septiembre al 8 de octubre.

Espíndola se entrena en el gimnasio "Conesa" bajo las órdenes de Eugenio Coffey, quien además será el coach del seleccionado nacional en esta disciplina. El joven forma parte de la Misión Olímpica y arrancó este 2017 entrenando en el CeNaRD.

Ya con el año a cuestas, hizo sus primeros chequeos previos a los selectivos tanto para los Juegos Sudamericanos como para el Sudamericano Juvenil, que será el próximo mes en Mar del Plata. "Fuimos bien al selectivo para los Odesur", contó Coffey.

Fueron cuatro intensos días en el CeNaRD, tras los cuales los cinco mejores quedaron clasificados para viajar al vecino país. Espíndola finalizó segundo, en tanto que Enzo Torres –otra joven promesa de la ciudad- fue sexto y quedó como primer suplente.