Con la llegada del frío, San Nicolás se sumó a la oleada del "Perchero Solidario" que se lleva a cabo a nivel nacional para ofrecer alguna prenda a quienes estén en situación de extrema vulnerabilidad. Si bien todos los martes de 16:30 a 18:30 está abierto el edificio de Alem entre Nación y Pellegrini (en el centro), la experiencia también se replicó en barrio De Carmen.
De la mano de un grupo de personas que pertenecen a una casa de oración, todos los sábados a partir del mediodía, la gente puede pasar a buscar aquello que le haga falta. "Nosotros recibimos la ropa, la acondicionamos y la donamos a lo que llamamos 'el percherito solidario'", le contó a Vía San Nicolás Luján Ortigoza, una de las vecinas que colabora con el proyecto.
Está ubicado en Cavalli 660 B, a la intemperie, señalizado con un cartel que dice "Venite por tus prendas gratis. Te esperamos". Un tablón y unos caballetes hacen las veces de sostén de la ropa, que muchos pasan a buscar para palear las bajas temperaturas. Luján sostuvo que "estamos teniendo buena recepción con algo que hacemos desinteresadamente".
La segunda edición
Este "Perchero Solidario" se realiza por segundo año consecutivo en la ciudad. Bajo la consigna "¿Tenés frío? Agarrá uno. ¿Querés ayudar? Doná uno", se invita a las personas a retirar una prenda si la necesita y a donar otra. Se recepcionan abrigos, toallas, ropa de cama, calzado, y lo podés encontrar en las siguientes direcciones:
- Lunes de 20:00 a 21:30 en Olleros y De La Nación.
- Miércoles de 10:00 a 12:00 en Avenida Falcón y Maipú.
- De lunes a miércoles de 9:00 a 16:00 en Zaracondegui 537 (barrio Moreno).
- Jueves de 10:00 a 18:00 en Avenida Morteo 970 (barrio Cooperación).
Fotografía: Luján Ortigoza