Más de mil escolares debieron revalidar su tarjeta SUBE por problemas con el servicio

Este miércoles venció el plazo para el pago en efectivo que se adoptó como medida transitoria. 

Más de mil escolares debieron revalidar su tarjeta SUBE por problemas con el servicio
Disconformidad de los usuarios de los colectivos Vercelli por incumplimiento de horarios.

La puesta en funcionamiento de la SUBE en el transporte público local adoleció de una deficiencia por la cual más de mil escolares no pudieron acceder a sus tarifas diferenciales. Nación Servicios identificó a los usuarios perjudicados, quienes debieron revalidar sus tarjetas en cualquiera de las siete Unidades de Gestión que habilitó el Municipio.

De todas formas, se había habilitado el pago transitorio del boleto de $0,80 con cambio justo hasta que el sistema fuera revisado y corregido. El plazo venció este miércoles, y ahora sólo quedan en circulación el plástico propio de la empresa "Mi Boleto" –que seguirá rigiendo por 120 días- y la SUBE, no válida para las líneas 230 y 342 de Vercelli. 

Desde la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano apuntaron a Vía San Nicolás que la primera idea era llegar a una solución que no requiriera acción por parte de los titulares afectados. También indicaron que se iniciaron gestiones ante Nación Servicios para reponer el crédito en aquellas tarjetas en que la tarifa escolar se debitó con error.

Unidades para validar la SUBE

- Terminal de Ómnibus (Morteo y Pellegrini, de 7:00 a 15:00).

- Dirección de Acción Social (Rivadavia 846, de 7:00 a 15:00).

- Delegaciones municipales de La Emilia, Campos Salles, General Rojo, Erézcano y Conesa (de 7:00 a 15:00).