Las redes sociales se convulsionaron por un rato este miércoles en Villa Ramallo. La imagen de un ñandú suelto por la ciudad empezó a viralizarse, y los vecinos –extrañados por la presencia del llamativo animal en la vía pública- compartieron la foto y ubicación para dar con el paradero de sus dueños.
Gracias a los aportes de la gente, se identificó a la propietaria, con domicilio sobre calle Sarmiento. Sin embargo, si bien la historia tuvo un final feliz y el animal no sufrió daños pese a estar expuesto, se abrió la polémica entre los usuarios sobre si es legal o no tener este tipo de aves en una vivienda particular.
Incluso, varias de las personas que comentaron el posteo en Facebook instaron a realizar la denuncia y a devolverlo a su hábitat natural. "¿Cómo es que permiten que se tenga un ñandú en una casa?", escribió una mujer. En la misma dirección, otra apuntó: "No son animales para tener de mascota".
Por supuesto que no faltaron quienes bromearon al respecto, comentando que "había salido a inspeccionar el bacheo" o que "se preparaba para una maratón". De todos modos, lo bueno fue que gracias a la interacción de más de 20 mil personas en la red de Cuidar Partido de Ramallo, todo terminó bien.