Vecinos organizaron una curiosa movida por las redes para encontrar al dueño de un ñandú perdido

Este insólito hecho se registró en Villa Ramallo. Fotos del animal y la ubicación fueron claves para devolverlo a su hogar. 

u00d1andu00fa en Ramallo
u00d1andu00fa en Ramallo

Las redes sociales se convulsionaron por un rato este miércoles en Villa Ramallo. La imagen de un ñandú suelto por la ciudad empezó a viralizarse, y los vecinos –extrañados por la presencia del llamativo animal en la vía pública- compartieron la foto y ubicación para dar con el paradero de sus dueños.

Gracias a los aportes de la gente, se identificó a la propietaria, con domicilio sobre calle Sarmiento. Sin embargo, si bien la historia tuvo un final feliz y el animal no sufrió daños pese a estar expuesto, se abrió la polémica entre los usuarios sobre si es legal o no tener este tipo de aves en una vivienda particular.

Incluso, varias de las personas que comentaron el posteo en Facebook instaron a realizar la denuncia y a devolverlo a su hábitat natural. "¿Cómo es que permiten que se tenga un ñandú en una casa?", escribió una mujer. En la misma dirección, otra apuntó: "No son animales para tener de mascota".

Por supuesto que no faltaron quienes bromearon al respecto, comentando que "había salido a inspeccionar el bacheo" o que "se preparaba para una maratón". De todos modos, lo bueno fue que gracias a la interacción de más de 20 mil personas en la red de Cuidar Partido de Ramallo, todo terminó bien.

La pagina cuidar partido de Ramallo les da las gracias a todos por la colaboración, más de 20.000 personas como figura...

Posted by Cuidar Partido de Ramallo on Wednesday, May 31, 2017