Tras los inconvenientes con la SUBE, el pasaje urbano se podrá pagar con efectivo hasta fin de mes

Regirá también para boletos estudiantiles y para quienes tengan descuentos particulares. Será con cambio justo. 

Tras los inconvenientes con la SUBE, el pasaje urbano se podrá pagar con efectivo hasta fin de mes
Disconformidad de los usuarios de los colectivos Vercelli por incumplimiento de horarios.

El martes -primer día de aplicación de la SUBE en la ciudad- se produjo una deficiencia en la carga de datos en el sistema, que generó la no aplicación de la tarifa diferencial a los escolares usuarios de la tarjeta nacional. Frente a este hecho, se suscitaron varias críticas que dieron lugar a la toma de una medida transitoria en tanto se trabaja para corregir el error.

Se resolvió el pago en efectivo y con cambio justo hasta fin de mes para el pasaje urbano, estudiantil y de quienes tengan descuentos particulares. Asimismo, todavía es válido por 120 días el plástico local Mi Boleto. Según se explicó desde el Municipio, un cambio de código de última hora por parte de Nación Servicios ocasionó el desbarajuste en el importe.

"Ya comenzamos a modificar los códigos que se cargaron en forma errónea. La semana próxima vamos a convocar a los estudiantes a que pasen por una Terminal Autogestión SUBE para que el nuevo código sea incorporado a la tarjeta", señaló el jefe del Departamento de Tránsito y Transporte, Jorge Kalemberg, al frente de las gestiones operativas.

Por su parte, desde la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano apuntaron a Vía San Nicolás que las tarjetas con beneficios no podrán ser utilizadas por otras personas, tal como venía funcionando hasta ahora. Y en caso de tener inconvenientes, los usuarios podrán chequearlos en el sitio www.sannicolas.gov.ar o en alguna de las siete terminales de gestión.