Estudiantes secundarios se movilizaron al Consejo Escolar por mayor presupuesto y boleto gratuito

De esta jornada de lucha en defensa de la educación pública también participaron otros secundarios de la provincia. 

estudiantes
estudiantes

Estudiantes secundarios de las distintas escuelas públicas de Buenos Aires elevaron este viernes un petitorio al Consejo Escolar por mayor presupuesto para educación, mejoras en materia edilicia y de salarios docentes y boleto estudiantil gratuito.

La medida se replicó en la ciudad, y se realizó una "sentada" frente al recinto local. También se reclamó la vianda para quienes cumplen doble jornada, según apuntó Federico Sofredi, del Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica N°2, a Vía San Nicolás.

El integrante del Movimiento de Unidad Secundaria (MUS), sostuvo que este reclamo no es nuevo y que se intensificó en los últimos meses por el conflicto entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los maestros y los aumentos en el transporte urbano de pasajeros.

"Queremos una educación pública de calidad, que incluya y que nos haga partícipes de sus avances. Para eso es necesario que las escuelas estén en condiciones, que los docentes sean bien remunerados y que podamos acceder al boleto gratuito", argumentó Sofredi.

Fotografía: MUS San Nicolás