Estudiantes secundarios de las distintas escuelas públicas de Buenos Aires elevaron este viernes un petitorio al Consejo Escolar por mayor presupuesto para educación, mejoras en materia edilicia y de salarios docentes y boleto estudiantil gratuito.
La medida se replicó en la ciudad, y se realizó una "sentada" frente al recinto local. También se reclamó la vianda para quienes cumplen doble jornada, según apuntó Federico Sofredi, del Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica N°2, a Vía San Nicolás.
El integrante del Movimiento de Unidad Secundaria (MUS), sostuvo que este reclamo no es nuevo y que se intensificó en los últimos meses por el conflicto entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los maestros y los aumentos en el transporte urbano de pasajeros.
"Queremos una educación pública de calidad, que incluya y que nos haga partícipes de sus avances. Para eso es necesario que las escuelas estén en condiciones, que los docentes sean bien remunerados y que podamos acceder al boleto gratuito", argumentó Sofredi.
Fotografía: MUS San Nicolás