Las redes sociales pueden ayudarnos en nuestras cruzadas solidarias, pero también hay sobrados ejemplos de que a veces se tergiversa la información. Tal es el caso de Agustina Cihuelo, una nena de dos años que si bien estuvo internada en estado delicado por una neumonía, no necesitó dadores de sangre tal como se difundió.
Desde el entorno familiar salieron a desmentirlo y solicitaron chequear las fuentes. Es que como respuesta a la viralización del mensaje, alrededor de 200 personas se presentaron en el hospital San Felipe para cumplir con la pequeña. Sin embargo, el grupo sanguíneo apuntado tampoco era el correcto.
De todos modos, se les pidió contribuir con el banco de sangre del nosocomio. "La información que se difundió de Agus es falsa. No sabemos quién es el responsable. Sí, Agustina está mal, pero de a poquito nos da esperanzas. Necesita del rezo de todos, pero no donantes de sangre", apunta parte del descargo que su mamá hizo en Facebook.
Por otro lado, el padre de la menor, Sebastián Cihuelo, le comentó a Vía San Nicolás que "no lo tomamos como algo malo a lo que pasó, sino como un desborde de preocupación". "Fue conmovedor ver a tanta gente que se llegó para colaborar con nuestra hija, pero también se intranquilizó a otra, y por eso salimos a aclarar", señaló.
Consultado sobre cuál cree que fue el motivo que desencadenó la falsa versión, supone que algún pedido de cadena de oración que pueda haberse difundido en la web.
Actualmente, Agustina está recuperándose del fuerte cuadro, por lo que se pidió que se concientice sobre "la circulación de información en Internet y su nivel de veracidad".