La nicoleña María Sol Ordas, una de las grandes promesas del remo femenino, se alzó con dos medallas de plata en el Sudamericano que se disputó entre el 27 y el 30 de abril en Brasilia, y puso en uno de los escalones más altos en esta disciplina al país en la Categoría Junior.
La representante del Club Regatas logró el segundo lugar en dobles junto Lucía Embrioni de Bariloche. Quedaron a cuatro segundos del bote chileno, cuyas integrantes atraviesan el último año de Junior, en tanto que a ellas les restan una y dos temporadas respectivamente.
El domingo, alrededor de las 11:00, fue el turno del single en el cual Ordas no desentonó y llegó también segunda detrás de la chilena Karina Venegas y un paso más arriba de la uruguaya Romina Cetraro, en una de sus actuaciones más destacadas a nivel internacional.
Argentina se quedó con el podio del certamen con 13 oros, 12 platas y 2 bronces, en tanto que en la Categoría Junior se ubicó detrás de Chile con 3 medallas doradas y 4 plateadas. El segundo lugar del Sudamericano fue para el país transandino con 11 oros, 6 platas y 3 bronces.
Fotografías: ENARD