Después de muchas idas y vueltas, y tras el auge que ha tenido el fútbol en este último tiempo dentro del espectro femenino, finalmente se llegó a un acuerdo y las mujeres tendrán su propio torneo en San Nicolás. Este nuevo certamen contará con la participación de siete equipos, y está pactado para arrancar hacia fines de mayo.
Regatas, Somisa, Paraná, Argentino Oeste, General Rojo, Fútbol San Nicolás y Conesa son los clubes que aparecen en la lista de primera mano, aunque no se descarta que con el tiempo se vayan sumando otros. De esta manera, el fútbol femenino local se abrirá camino en un terreno que hasta el momento había sido exclusivo para hombres.
La presentación formal se realizó este lunes por la noche en las instalaciones de Al Kymia, y fue encabezada por el presidente de la Liga Nicoleña, Gustavo Ouakim, quien estuvo acompañado por el presidente y vicepresidente primero del Consejo Federal de Fútbol, Juan Pablo Beacon y Julio La Roca, junto a otros representantes de las ligas de Junín, San Pedro y Pergamino.
Algunos detalles
Los partidos se jugarán cada dos semanas con tres o cuatro encuentros por jornada, según la cantidad de participantes, en una sola cancha. Se cruzarán todos los equipos, y al finalizar la etapa clasificatoria, los cuatro primeros avanzarán a semifinales. Allí se enfrentarán el primero con el cuarto y el segundo con el tercero.
Los cuadros deberán estar formados por 18 jugadoras al momento del partido: once titulares y siete suplentes. Podrán realizarse seis cambios obligatorios con jugadoras de campo y el de la arquera será opcional. Además, habrá premios para la goleadora, la arquera más efectiva y el Fair Play para el equipo que juegue más limpio.