Tras la oferta para ser el nuevo titular del Instituto de Vivienda por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal, el intendente Ismael Passaglia decidió aceptar la propuesta, y este martes ante la prensa anunció su retiro de la gestión local para abrirse camino en el gabinete de la provincia.
En diálogo con los periodistas, sostuvo que no renunciará al cargo, sino que pedirá licencia este jueves en el Concejo, y el viernes Vidal estaría firmando el decreto para su asunción. Tal como se había adelantado, su hijo Manuel Passaglia quedará a la cabeza del Ejecutivo en la ciudad.
"La gobernadora me pidió que replicara el trabajo que estoy haciendo en el gobierno municipal al provincial. No sólo es un honor, sino una gran responsabilidad ya que es un área que tiene como fin facilitar el acceso a las familias bonaerenses a una vivienda digna", expresó Passaglia.
En tanto, aclaró: "El que uno haya podido tomar esta determinación se basa en la absoluta confianza y tranquilidad que me da el equipo consolidado que formamos en el Municipio liderado por Manuel, que no sólo continuará trabajando en la misma línea sino entiendo que la mejorará".