La Municipalidad de San Luis comunicó que decidió despedir a un chofer que prestaba servicio para el área de Desarrollo Social. El motivo fue que se olvidó de llevar a su domicilio a una pasajera discapacitada menor de edad. La adolescente, que padece retraso madurativo, fue encontrada más tarde dentro del vehículo por otra empleada del Municipio.
En octubre del año pasado, la Municipalidad había adquirido un minibús para realizar traslados gratuitos a personas con discapacidad cuyas familias no pueden solventar un servicio privado. En este caso, esta persona se encargaba de llevar a un grupo de chicos y chicas a sus casas luego de la escuela.
“Ayer, al regreso de la escuela, dice que no se ha dado cuenta que la nena ha estado en el vehículo durmiendo en el último asiento”, contó Mauro Lucero, secretario de Desarrollo Social, a La Gaceta Digital.
El chofer cerró el minibús y se retiró del lugar. Minutos después, una empleada que estaba haciendo un recorrido por el lugar, alertó que había una menor dentro del vehículo.
En ese instante, el funcionario se contactó al chofer para que volviera y llevara a la menor a su casa. El hombre pidió disculpas por lo sucedido.
“Es una falta gravísima a su responsabilidad y automáticamente tomamos cartas en el asunto. Fue desafectado del servicio, como corresponde. Está dentro de sus cláusulas de trabajo”, sentenció Lucero.
Un rumor circuló sobre un supuesto abuso de parte del chofer sobre la menor, pero fue desestimado inmediatamente.
“Anoche estuve hablando con la familia. Está todo en perfectas condiciones. Nos dirigimos al hospital donde no da ningún resultado de este tipo (abuso)”, narró Lucero.
Según informó el funcionario, el servicio ya cuenta con un nuevo chofer designado.