Quisieron recompensa por un celular robado y terminaron detenidas. Fue el caso de tres mujeres que quedaron detenidas luego de querer dinero a cambio del equipo electrónico que fue robado a un ciudadano, de apellido Blanco.
El aparato fue robado cuando abría el local Empanato Bar, en la ciudad de San Luis, y luego quisieron pedir una especie de recompensa. Junto a la policía, la víctima arregló un encuentro con las extorsionadoras y cuando las cosas no salieron como las ladronas quisieron, estrellaron el celular contra el suelo.
La pareja de la víctima, de apellido Torres, publicó en las redes sociales que le devuelvan el aparato Iphone 7 Plus de color rojo. Al final, Juliana Agustina, un perfil falso, ofreció devolver el teléfono a cambio de 25 mil pesos.
El jefe de Investigaciones, Omar Talquenca, informó que la damnificada se contactó con los policías para que la ayuden en la entrega.
La pareja fue citada a diferentes lugares para concretar la transacción hasta el último destino: Catamarca y San Pablo. Un auto Renault Logan, con la patente tapada, merodeó por todos esos sitios. Tenía actitud sospechosa. Del coche bajó una mujer que mostró el teléfono, pero resulta que su entrevistada era una policía.
La malviviente se vio rodeada y entró en pánico. Enojada por el desarrollo del negocio, estrelló el aparato contra el suelo. Salió corriendo pero fue atrapada. Mientras, el auto se dio a la fuga. La República.