Desde la semana pasada los directivos de numerosas establecimientos de educación privados de San Luis detectaron que los docentes que trabajaban en el sistema público eran los únicos que estaban siendo vacunados contra el coronavirus. Sí se había inoculado a los docentes que trabajan en ambos sistemas, pero no a aquellos que sólo lo hacían en la parte privada, pese a que se hubiesen inscriptos en la página web oficial.
Desde la Asociación Civil de Instituciones Educativas Privadas (Aciep) de la Ciudad de San Luis enciaron una nota a la titular del área dfe Escuelas Privadas de la Provincia, Agustina María Fernández, la misma destacaba la “inquietud del sector al detectar que los docentes convocados para ser vacunados son sólolos de Escuelas Públicas y no los que exclusivamente trabajan en las Escuelas Privadas, Solicitamos que se revea esta situación, ya que todo el personal docente y no docente estamos expuestos en el marco de esta Pandemia”.
Tanto el lunes como hoy se sumaron numerosas notas similares, de diferentes directivos de establecimientos privados indignados por la situación. Uno de los principales factores de enojo es que las escuelas privadas se encuentran haciendo un gran esfuerzo para tener la mayor presencialidad posible. Mientras que en muchas escuelas públicas los alumnos están yendo de manera presencial 2 semanas al mes, la mayoría de las privadas tiene a más del 80% de sus estudiantes en las aulas todos los días.
Desde La Gaceta se consultó al Ministerio de Educación y, después de varias horas, nos respondieron que de la convocatoria a ser vacunados se encarga exclusivamente el Ministerio de Salud. El día de hoy, fuentes del Ministerio de Salud transmitieron a este medio “no hay ningún tipo de discriminación por si se trata de docentes privados o no”, destacando que se vacuna a la población según el lote de vacunas que se reciba, como por ejemplo la de Sinopharm, que todavía no está aprobada en Argentina para mayores de 60 años.
Finalmente, cabe destacar que desde Aciep confirmaron a este medio, pasada las 13 horas, que se contactaron con ellos desde el área de Escuelas Privadas para solicitar que los directivos de los distintos establecimientos envíen el listado de docentes que trabajan exclusivamente en la parte privada. Fuente La Gaceta Digital