El gremio de Docentes de Colegios Privados (SADOP) exige la vacuna para que los trabajadores de la educación regresen a las aulas. Además, desde el sindicato indicaron que no fueron convocados para definir los protocolos para el comienzo del ciclo lectivo 2021.

Es que, según explicaron, en pocos días abrirán las puertas de las escuelas, y en dos semanas docentes y estudiantes de trayectorias débiles volverán a clases, pero no hay información concreta de parte de la Dirección General de Escuelas (DGE) para lo que viene.

Al respecto, la referente de SADOP, Ester Linco Lorca, comentó a la periodista Ana Paula Negri de diario MendozaPost que en una reunión con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, él mismo insistió en la idea de mantener abiertas instituciones educativas en las zonas más vulnerables, “pero son esas las primeras que dejan de recibir el subsidio del estado, las que tienen cuota cero, y son esas las que tienen menos recursos para afrontar la vuelta a la actividad”, expresó.

La DGE ni siquiera ha revisado si las escuelas tienen agua, luz y electricidad después de un año en que los edificios han estado cerrados”, dijo Linco. Y resaltó que será necesario contar con barbijos y alcohol para todos los chicos y docentes.

Al mismo tiempo que indicó: “La voluntad política del gobierno es empezar las clases, nosotros decimos que las condiciones tienen que estar y si tenemos que entrar en lucha, lo haremos”.