Este lunes por la tarde, un intento de femicidio sacudió a San Luis. Una joven de 17 años fue violada y apuñada 43 veces con un destornillador por un compañero de su escuela, Facundo Brítez, de 18 años. A continuación, todos los detalles del crimen que estremece a la provincia.
Intento de femicidio a la joven de San Luis: qué pasó y el lugar de los hechos
El atroz crimen ocurrió en un descampado del barrio 131 Viviendas, cerca del anexo III del barrio Eva Perón, en la ciudad de San Luis.
La chica contó a las autoridades que había acordado una cita con su compañero después de la escuela, en un sector baldío ubicado entre las calles Balde y Los Puquios. Allí, sin esperárselo, ocurrió el ataque.
Las lesiones de la joven atacada en San Luis
En el hospital constataron que la joven fue abusada vía vaginal y anal. Además, se confirmó que sufrió 43 heridas punzocortantes en la cabeza, la cara, el tórax, la espalda y en varios miembros.
Estas lesiones, según Marcela Gómez, fueron superficiales en su mayoría. Sin embargo, 4 o 5 tuvieron mayor profundidad, aunque no comprometieron órganos vitales.
La víctima habló frente a la fiscal que se hizo cargo del caso, Virginia Palacios: “No paraba de llorar, pedía una virgen y pedía que la ayudáramos porque tenía mucho miedo”.
“La verdad es que quedó desfigurada”, agregó Palacios, quien añadió que la cura de las lesiones de la joven “no tardarán menos de 40 días en sanar”.
La foto que viralizaron los compañeros de Facundo Brítez
“Tenía comportamientos extraños”, expresa una foto viralizada por algunos medios de San Luis, supuestamente publicada en las redes por compañeros del joven.
La investigación a Facundo Brítez por “Tentativa de femicidio”
La coordinadora general de la Fiscalía de Instrucción, Virginia Palacios, aseguró este mediodía que Facundo Nicolás Britez, será investigado por “tentativa de femicidio”. “Este Ministerio Fiscal entendió que se trata de una tentativa de femicidio porque hubo una intención deliberada de acabar con su vida”, dijo en conferencia de prensa.
Además, comentó que la madre había sostenido que el chico tenía un retraso pedagógico, pero no pudo comprobarlo con papeles.
Las maestras de la escuela a la que asiste el joven, a su vez, desconocían ese dato y hasta agregaron que el desempeño en la escuela era “muy bueno”.
“Dijo que iba a un psicólogo, pero no supo decir su nombre”, añadió Palacios.
La detención del agresor: Facundo Brítez
Horas después de los hechos, el agresor, identificado como Facundo Nicolás Brítez, fue detenido en un allanamiento en el barrio Cerro de la Cruz de la capital puntana.
El allanamiento fue supervisado por la coordinadora General de Fiscalía de Instrucción, Virginia Palacios, quien tomó conocimiento del hecho luego de que la joven lograra escapar de él y, minutos después, acudiera al Hospital “Ramón Carrillo” por atención médica.
Concentración “Basta de violencia” en San Luis
“Justicia, cárcel para facundo y la urgente implementación de la educación sexual en las escuelas”, será el pedido principal de la movilización de esta tarde en la ciudad de San Luis.