San Luis y Villa Mercedes concentran la mayoría de los nuevos contagios Covid-19

No se registraron muertes pero se afirma la tendencia creciente de contagios confirmados

San Luis y Villa Mercedes concentran la mayoría de los nuevos contagios Covid-19
Vacunación Covid-19 San Luis

Este miercoles el Comité de Crisis de San Luis precisó que son 4 los pacientes que se encuentran internados en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica . Al filo de cerrar el año 2020 en la provincia de San Luis se registran 17.618 contagios confirmados de los cuales 835 no están recuperados t 16.490 son recuperados y hay 293 muertos.

En la fecha en San Luis se analizaron 1.206 determinaciones donde surgió que hay 110 nuevos contagios confirmados de COVID-19, la mayoría en ciudad de San Luis y en ciudad de Villa Mercedes, son 52 y 45 respectivamente.

Del total de nuevos infectados confirmados por las autoridades sanitarias provinciales se puede señalar que 52 son de San Luis, 45 de Villa Mercedes, 4 de Juana Koslay, 2 de Justo Daract, 2 de La Punta, 2 de Unión, 1 de Villa de Merlo, 1 de Quines y 1 de Santa Rosa del Conlara. Todos los pacientes se encuentran aislados y bajo estricto control epidemiológico.

Salud pide mantener los cuidados preventivos

Toda esta última semana la tendencia de los nuevos contagios es creciente especialmente en las dos ciudades mas populosas de la provincia por eso las autoridades han señalado que se deben mantener los cuidados preventivos para evitar un rebrote de la pandemia en la provincia cuyana.

Piden mantener los cuidados preventivos

En esta etapa de la pandemia, el gobierno puntano recomienda tener en cuenta tres pilares fundamentales para evitar los contagios de COVID-19: responsabilidad individual, testeos y vacunación. Dentro de este contexto y en la proximidad de Año Nuevo, la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, agradeció la colaboración a los sanluiseños, pero solicitó no dejar de lado los cuidados preventivos: “La responsabilidad individual está en usar el barbijo, cumplir el distanciamiento físico, el lavado de manos y uso de alcohol en gel. Los testeos gratuitos también son muy importante para detectar los casos positivos y aislarse para no contagiar a otras personas. Y por último la vacunación, con la que comenzamos ahora”.