Reinauguran la Estación de Piscicultura Río Grande en San Luis

En el establecimiento se crían pejerreyes que son utilizados para poblar los espejos de agua de la provincia.

Los funcionarios de San Luis y Córdoba recorren las nuevas instalaciones de la Estación de Piscicultura de Río Grande. Gentileza ANSL
Los funcionarios de San Luis y Córdoba recorren las nuevas instalaciones de la Estación de Piscicultura de Río Grande. Gentileza ANSL Foto: ANSL

El ministro de Producción y presidente de San Luis Agua, Juan Lavandeira participó junto al gerente general de la sociedad estatal, Nazareno Perroni y funcionarios de la Estación de Piscicultura de Embalse, Córdoba, de la reinauguración de la Estación de Piscicultura de Río Grande, una planta que permitirá incrementar el volumen de peces en los espejos de agua de la provincia de San Luis.

Cabe destacar que el establecimiento ya cuenta con más de 300 ejemplares de pejerrey, entre los que se encuentran reproductores, juveniles y alevines. El objetivo es repoblar los espejos de agua de la provincia y promover las economías regionales.

Lavandeira aseguró que “Estamos muy contentos de reinaugurar esta planta, ahora vamos a empezar con los trabajos pensando en sembrar los diques, en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente”, y agregó: “La idea es poder trabajar con las economías regionales y que también las escuelas puedan venir a conocer este lugar”.

El ministro destacó la presencia del personal de la Estación de Piscicultura de Embalse Córdoba al asegurar que “Cuando les comentamos del proyecto se quedaron encantados de lo que queremos hacer. En el día de ayer trajeron algunos ejemplares para poder comenzar. Estamos muy contentos porque estamos adelantando procesos para, ya en esta primavera, poder tener resultados”.

Perroni, por su parte, manifestó: “La idea es poder seguir y continuar a largo plazo para que este proyecto sea bueno para San Luis. El principal desafío es lograr que la pesca en la provincia crezca, y esto lo vamos a lograr a través de esta estación, repoblando todos los espejos de agua”.

La Estación de Piscicultura de Río Grande adquirió una importante cantidad de ejemplares de pejerrey, una especie que se adapta muy bien a los espejos de agua de la provincia. Entre estos ejemplares se encuentran algunos reproductores de dos años y medio, los cuales producen huevos que son incubados, criados y engordados para producir nuevos ejemplares y así resembrar en los espejos de agua de la provincia. Fuente ANSL