San Luis FC venía con una impecable trayectoria de 50 partidos invictos, de los cuales 18 fueron logrados en el presente torneo Primera B de fútbol femenino. Pero se topó en la novena fecha con Sarmiento en Junín, equipo que le cortó la racha con un 2-1.
Las “Pibas” habían abierto el marcador con el gol de Melina Salinas a los 38 minutos del primer tiempo, pero las de Junín igualaron al minuto, después de un bombazo de afuera del área de Sofía Berenguel.
En el complemento, a los 9 minutos, una mala salida de la defensa puntana y una distracción de la arquera, terminó con el avance de la bonaerense Lucía Mansilla y el 2 a 1 final a favor de Sarmiento.
Cabe agregar que a los 45′ de este encuentro fueron expulsadas Florencia Cordero, en el equipo puntano, y Agostina Zeller, en el local.
Cuál es el próximo rival de San Luis
El equipo sensación de la categoría, San Luis FC, puntero y candidato al ascenso, jugará la penúltima fecha de la primera ronda, recibiendo a All Boys. Será el sábado 20, ya que el próximo fin de semana serán las elecciones nacionales PASO.
Pese a esta derrota, San Luis FC continúa siendo el único líder con 5 puntos de ventaja sobre Newell’s y Sarmiento, sus perseguidores inmediatos.